22 de August de 2009 00:00

América invierte más en medicinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. Ansa

El gasto en medicamentos de los países latinoamericanos se incrementará entre 485 y 2 912% en cuatro décadas, si se aceptan los tratados de libre comercio que propone Estados Unidos para la región. Esto, según un estudio de la fundación especializada Isalud en Buenos Aires.

Ernesto Felicio, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas, que agrupa a la industria multinacional regional, afirmó que “la presidenta argentina, Cristina Fernández, generó una tormenta en un vaso de agua, cuando en foros internacionales pidió flexibilizar el régimen de patentes para poder acceder a las vacunas contra la  influenza”.

Por el contrario, Carlos Correa, miembro de la Comisión de Derechos de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las vacunas no pueden ser patentadas, porque no tienen ninguna altura inventiva. 

Gines González García, ex ministro de Salud de Argentina y actual embajador en Chile -además de director y docente de la Fundación Isalud-, declaró: “Ya dijeron que las vacunas contra la gripe A no alcanzarán para todos, pero tampoco hace falta. Lamentablemente se hizo mucho circo de esto”, señaló el funcionario al analizar este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)