5 de agosto de 2020 13:43

AME se reúne nuevamente con los municipios para definir pagos a otras deudas pendientes

Raúl Delgado, alcalde de Paute (Azuay) y presidente de la AME, dijo que los respresentantes de los municipios se reunirán con delegados del Ejecutivo para definir el pago a las deudas con los cabildos. Foto: Twitter AME

Raúl Delgado, alcalde de Paute (Azuay) y presidente de la AME, dijo que los respresentantes de los municipios se reunirán con delegados del Ejecutivo para definir el pago a las deudas con los cabildos. Foto: Twitter AME

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una segunda reunión entre los alcaldes del Ecuador y el Gobierno Nacional se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto del 2020, en Quito, a partir de las 17:00.

A este encuentro asistirán nuevamente los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), los presidentes de las siete regionales de esta entidad y representantes del Ejecutivo.

Raúl Delgado, alcalde de Paute (Azuay) y presidente de la AME, explicó que en la cita de esta tarde se abordará sobre un nuevo desembolso a los municipios y las deudas que mantienen los cabildos con la banca pública. También esperan llegar a un acuerdo para cubrir los demás montos pendientes que tiene el Gobierno Nacional con las alcaldías.

“Aspiramos que se permitan nuevas condiciones para un nuevo desembolso para los municipios, que sería para mediados del mes de agosto. Muchos municipios están complicados y requieren esos recursos”, señaló el titular de la AME.

El 29 de julio pasado se concretó un mecanismo de pago a los municipios por USD 82 millones para cumplir con los retrasos de tres meses, luego de una reunión entre un grupo de alcaldes, el presidente Lenín Moreno, el ministro de Finanzas, Richard Martínez; y otros representantes del Ejecutivo.

En esa cita se acordó que ese monto será transferido según el tipo de alcaldías: a los municipios pequeños se les destinará USD 29 millones; a los medianos USD 34,8 millones y otros USD 18 millones a los grandes.

Según Delgado, esos USD 82 ya fueron transferidos a los municipios pero indicó que aún se requieren fondos para cubrir otros rubros como la devolución del IVA y que completarían en parte la deuda total a estos gobiernos locales, que bordea los USD 1 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)