9 de marzo de 2020 18:23

Municipios requieren prórroga de Asamblea Nacional para planes de ordenamiento territorial

Raúl Delgado fue recibido por el titular de la Asamblea, César Litardo (AP), y Héctor Yépez (Creo), quien encabeza la Comisión legislativa de Gobiernos Autónomos. Foto: Asamblea Nacional

Raúl Delgado fue recibido por el titular de la Asamblea, César Litardo (AP), y Héctor Yépez (Creo), quien encabeza la Comisión legislativa de Gobiernos Autónomos. Foto: Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, acudió este lunes 9 de marzo de 2020 a la Asamblea Nacional para solicitar que se amplíe el plazo que tienen los gobiernos locales para presentar los planes de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo.

Delgado fue recibido por el titular de la Asamblea, César Litardo (AP), y Héctor Yépez (Creo), quien encabeza la Comisión legislativa de Gobiernos Autónomos, a menos de tres meses de que el 15 de mayo culmine el plazo que tenían para aprobar dichos planes.

Señaló que la norma técnica para ese trabajo recién fue socializada en enero pasado y que uno de los componentes más complejos es la actualización de los catastros, por lo que solicitó un año de prórroga.

“Si no presentan los planes de ordenamiento hay dos posibilidades, una que presenten a la maldita sea, solo por cumplir los plazos, y alguien podría intentar una revocatoria de mandato por incumplimiento de funciones. Yo creo que lo razonable sería dar un año más porque estamos hablando una planificación de más de una década que no se puede hacer a la ligera”, acotó Yépez.

El asambleísta afirmó que la propuesta de la AME será unificada con otras dentro del proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que se tramita en la Asamblea.

A su vez, Litado se comprometió a garantizar que los recursos económicos lleguen directamente hacia los cabildos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)