24 de octubre de 201815:46

Un operativo de control al comercio informal se desarrolló en el sur de Quito

La Agencia Metropolitana de Control realizó operativos la mañana de este miércoles 24 de octubre de 2018. Foto:

La Agencia Metropolitana de Control realizó operativos la mañana de este miércoles 24 de octubre de 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

Un operativo de control al comercio informal se desarrolló este miércoles 24 de octubre del 2018 en el sur de Quito. Fue organizado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

José Luis Aguilar es supervisor de la AMC. Indicó que una de las mayores preocupaciones es controlar las ventas no autorizadas en la vía pública. Aseguró que en Quito hay aproximadamente 11 000 comerciantes y casi el 50% de ellos son extranjeros.

Ellos comercializan alimentos, cigarrillos y accesorios para teléfonos celulares. "Nosotros no incautamos mercadería, solo hacemos una retención al amparo de la normativa que nos rige", señaló Aguilar.

Los productos son llevados a las bodegas de la AMC, en donde los informales pueden retirarlos si presentan los documentos que respalden su procedencia. Asimismo en esa institución se manejaron las denuncias de los lugares en donde se ubican las bodegas para guardar la mercadería.

Los tabacos retirados -indicó Aguilar- vienen desde Colombia. Durante el operativo, el camión que transportaba a los agentes metropolitanos se impactó contra un taxi que circulaba en el sector.

El conductor del vehículo, Diego Reinoso, dijo que estaba en la Villaflora tomando pasajeros cuando le impactaron en la parte posterior izquierda.

Los agentes y las autoridades de la AMC se reunieron en la sede de la administración zonal Eloy Alfaro para realizar un balance de los productos retirados durante la mañana. Luego se movilizaron a otros puntos de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)