27 de junio de 2018 15:54

Ambiente clausura tres empresas por falta de licencia y descargas al Estero Salado en Guayaquil

Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio, coloca el sello de clausura a una empresa por falta de licencia ambiental. Foto: EL COMERCIO

Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio, coloca el sello de clausura a una empresa por falta de licencia ambiental. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, la Policía Ambiental y la Fiscalía clausuraron tres empresas por presuntas infracciones a la Ley Ambiental. Dos de ellas son por falta de licencia ambiental y una por descargas contaminantes al Estero Salado en el sector de Mapasingue Oeste, al norte de Guayaquil.

El operativo se realizó la mañana de este miércoles 27 de junio del 2018. Las empresas clausuradas por incumplimiento de los plazos para su regularización ambiental y por descarga industrial sin debido tratamiento corren el riesgo de perder sus permisos de funcionamiento si persisten en estas prácticas, advirtió Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio.

En una de las empresas se detectó un 'baipás' de descargas fuera de la norma al sistema de alcantarillado, explicó Coloma.

Las firmas que no han completado el proceso de regularización fueron notificadas desde 2017 del incumplimiento. El comisario Ambiental, Otoniel Quintero, indicó que los operativos tienen como finalidad que las empresas regularicen sus actividades de acuerdo con la ordenanza municipal.

Entre las empresas sancionadas están una industria empacadora de mariscos, una fábrica industrial de muebles y una industria de plásticos. Los directivos de estas empresas evitaron emitir declaraciones.

En Guayaquil, 475 empresas tienen el potencial de causar afectaciones al Estero Salado, según datos de la Dirección de Ambiente. El Municipio realiza a través de una consultoría un monitoreo de descargas contaminantes a decenas de empresas en la zona de influencia del Estero. Interagua realiza controles todas las semanas.

“Tenemos más de 200 empresas intervenidas y en los próximos meses vamos a tener el resultado de la evaluación de la operación de sus plantas de tratamiento” indicó Coloma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)