Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

Tungurahua registró 185 nuevos contagios con covid-19 en una semana; la vacunación avanza

Según el Director del Distrito de Salud Ambato 18D02, dijo que las camas en hospitalización para pacientes menos graves presentan una tasa de ocupación del 54,63%. En Regional Ambato 10 de las 43 se encuentran disponibles; mientras que las UCI están llenas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las 30 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales General Docente Ambato y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Tungurahua, están llenas. También hay 4 personas en la lista de espera.

A la par, el proceso de vacunación avanza en la provincia al menos 155 789 personas recibieron la primera y segunda dosis.

Un informe emitido por el Distrito Ambato 18D02 detalló que en la semana del 28 de junio al 4 de julio del 2021, se registraron 185 nuevos casos de infectados por covid-19. En lo que va de este mes fallecieron 6 personas en las dos casas de salud.

René Sanmartín, director del Distrito de Salud Ambato 18D02, dijo que las camas en hospitalización para pacientes menos graves presentan una tasa de ocupación del 54,63%. Aclaró que 43 de las 54 camas que dispone el hospital del Seguros Social están desocupadas, mientras que en Regional Ambato 10 de las 43 se encuentran disponibles. “Son datos que pueden ir cambiando conforme avanzan las horas y los días, por eso es necesario seguir protegiéndonos para evitar la propagación del virus, aunque se mantienen en la ciudad y la provincia las ferias, fiestas clandestinas, encuentro de ecuavóley y otras actividades sin cumplir el aforo permitido”.

Hasta el momento al menos 49 773 personas fueron vacunadas con la segunda dosis contra el covid-19 en la provincia de Tungurahua, y otras 106 016 recibieron la primera dosis en la provincia.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, dijo que hasta el momento en la provincia se vacunó a 155 789 personas. “Contamos con el número de vacunas necesarias para inocular la primera y segunda dosis pese al retraso que está dentro de tiempo de aplicación”.

Suplementos digitales