Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …

27 calles de Ambato contarán con servicios básicos y asfaltado

Los trabajos de mejoramiento se iniciaron en 27 calles y avenidas de Ambato este 1 de junio del 2020.  Foto cortesía

Los trabajos de mejoramiento se iniciaron en 27 calles y avenidas de Ambato este 1 de junio del 2020. Foto cortesía

Los trabajos de mejoramiento se iniciaron en 27 calles y avenidas de Ambato este 1 de junio del 2020. Foto cortesía

Con una inversión de USD 2,9 millones se inició la construcción del plan vial denominado ‘Ambato la Gran Ciudad’. El proyecto involucra el mejoramiento de 27 calles y avenidas de barrios y parroquias de la capital de Tungurahua.

Los sectores como Pishilata, barrio Solís, El Tropezón, Vinicio Bedoya… serán los beneficiados. El plan consiste en la dotación de veredas, agua potable, asfaltado e iluminación. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, explicó que el proyecto estará listo en 450 días y beneficiará a más de 3 000 personas. “El inicio de los proyectos municipales dinamizará la economía local porque habrá empleo e ingresos ecómicos para varias familias”.

La fiscalizadora de la obra, Verónica Guevara, explicó que la obra contempla la colocación de base y sub base y el asfalto, complementándose con la repotenciación de sistemas hidrosanitarios en cada sector.

Uno de las zonas beneficiadas es el barrio Jordán. Ligia Carrasco, vecina de la zona, afirmó que el sector estuvo en el olvido por las anteriores administraciones a pesar de encontrarse en un lugar céntrico de la ciudad. “Durante años luchamos para que nos ayude con las obras de alcantarillado y asfaltado de las vías”.

El residente del proyecto, Roberto Valencia, comentó que la obra se ejecutará en dos frentes de trabajo, con la aplicación de normas de bioseguridad para los técnicos y trabajadores con el propósito de evitar posibles contagios de covid-19.