Ambato intensifica los controles en la ciudad para que se acaten las medidas de restricción

El Director del Comseca dijo que en Ambato “hay un gran porcentaje de gente que está cumpliendo con las disposiciones emitidas por el COE cantonal, pero aún hay personas que no quiere entender y los operativos de control se mantendrán de 22:00 a 05:00”. Foto: Cortesía Comseca
Las fiestas clandestinas, gente consumiendo licor en las calles y el irrespeto a los horarios de la restricción vehicular se mantuvieron este 29 y 30 de mayo del 2021 en Ambato.
Según un informe emitido del Consejo Municipal de Control Ciudadano de Ambato (Comseca), los agentes municipales y la Policía retiraron al menos 160 personas que bebían en los espacios públicos.
Además, se detuvieron a otras seis por conducir en estado etílico y se suspendieron dos fiestas clandestinas.

Patricio Carrasco, director del Comseca, explicó que luego de que concluyó el estado de excepción pocas personas realizaron eventos familiares y no autorizados. “Hay un gran porcentaje de gente que está cumpliendo con las disposiciones emitidas por el COE cantonal que buscan evitar posibles contagios con covid-19, pero aún hay personas que no quiere entender y los operativos de control se mantendrán de 22:00 a 05:00”.
Aseguró que los agentes civiles de tránsito detuvieron a seis personas por conducir en estado de embriaguez y cuatro fueron notificados por no utilizar mascarillas en el espacio público. También se capacitó a 23 personas sobre el uso correcto del tapabocas.
Dijo que los operativos de control están a cargo de la Policía, Comseca y los agentes civiles de tránsito y de Control Municipal. “Esperamos que se oficialice al nuevo Intendente de Policía, comisarios, jefes políticos para efectuar un trabajo efectivo”.
- La indisciplina ciudadana persiste en ciudades del Ecuador los fines semana
- Baños oferta el turismo nocturno en familia y bioseguro
- El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en Imbabura, recibió nuevos equipos de emergencia