Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

La exhibición de las obras del Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez de Ambato con aforo limitado

Las obras se exhibirán en tres salones del edificio del Municipio de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Las obras se exhibirán en tres salones del edificio del Municipio de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Las obras se exhibirán en tres salones del edificio del Municipio de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Las obras de los artistas que participaron en el Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez se exhibirán en tres salones del edificio patrimonial del Municipio de Ambato desde este viernes 11 de febrero del 2021. El evento cultural es parte de la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se realiza en la capital de la provincia de Tungurahua.

Jaime Camacho, director de Cultura y Turismo del Cabildo, informó que 40 artistas presentaron 49 obras inéditas en el Quincuagésimo Primer Salón Nacional de Pintura. Los jueces oriundos de Guayaquil, Quito e Ibarra seleccionaron 12 obras que serán expuestas en la Sala de Exposiciones del edificio Municipal, ubicado en las Calles Bolívar y Castillo, hasta el 12 de marzo.

La exposición estará abierta de lunes a viernes con aforo limitado desde las 08:30 a 16:00. Además, se podrá visitar de manera virtual por la Fan Page Cultura Ambato.

“El salón tiene como finalidad el estímulo del trabajo artístico y la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica. Estamos muy contentos por las originales obras que se presentaron a pesar de la pandemia”, aseguró Camacho.

El ambateño Ángel Fabricio Martínez Fiallos fue el ganador del Salón Nacional de Pintura con la obra titulada Moho (La Santa Tragedia Nacional, ellos mismo roban; se ponen presos, se sentencian; se liberan). Las autoridades también le entregarán un premio de USD 10 500. Además, de conceder menciones a los artistas Lenin Mera, Pedro Gavilánez y Efraín Sandaña por su participación.