Sismo de 3.7 se sintió en el Puyo
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 000 metros
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Detenidos presuntos implicados en extorsión con vacu…
Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …

Ambato vibrará con el rock en sus festividades

Redacción Ambato

Por séptimo año consecutivo hoy  se realiza el concierto de música de vanguardia Festivalfff 2010, por la   Fiesta de la Fruta y de las Flores  en Ambato.

Artistas de Argentina, Colombia, Alemania, Estados Unidos y Ecuador son parte del elenco.

Desde el primer país llegará la agrupación Íntima. También se presentarán la banda creadora de la música rasqa de Colombia, Velandia y Tigra y Providencia, también del vecino del norte.

Así como: Criollitos Sound Crew y Trovador Depresivo de Estados Unidos y Mesías Maiguashca de Ecuador especializado en Alemania en música electrónica. Entre las agrupaciones internacionales.   En representación de las bandas ecuatorianas se presentarán Mortero, Estación Sureña, Marversa, el grupo de percusión Takana de Ambato.

De Quito estarán Curare, Guanaco MC & El Camaleón Jazz Combo, Viuda Negra, Luis Rueda y el feroz tren expreso, D-Groove, Nelson García e Historias de robots II parte.

Además, de Guayaquil se presentarán Mamá soy Demente. El parque Luis A. Martínez, ubicado en el sector de El Sueño-Ficoa, será una vez más el escenario de este evento, que ya forma parte de Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura.

El “Festivalfff” es organizado por el Colectivo de Arte Central Dogma y es totalmente gratuito. El consumo de licor está prohibido en  instalaciones del parque.
Habrá dos escenarios simultáneos, uno para las  agrupaciones de rock y otro para la música  del género  electrónico.

Según Tania Navarrete, directora de Cultura de Ambato, el objetivo del evento es construir y fortalecer el espacio público y de encuentro común.

Así como, afirmar la identidad nacional, fortalecer las diversidades y la interculturalidad. “Por sus características especiales ha sido considerado como uno de los festivales más importantes del país, pues abarca a uno de los sectores más vulnerables de la población ecuatoriana como son las mujeres, los adolescentes y  jóvenes”.

El tema que trata el encuentro musical este año es la Ley Orgánica de las Culturas y la valoración de las cuestiones de género para promover el empoderamiento de las mujeres y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, por medio de la transformación de estructuras de desigualdad y discriminación. Los organizadores prevén que este año asistan a la cita más de 15 000  personas de todo el país. El año pasado informaron que asistieron 12 300.

En esta ocasión, este acto también ha servido para que los cibernautas en el país   escriban sus comentarios  sobre la música de estos grupos nacionales y extranjeros, a través de las redes sociales, como Facebook.