16 de marzo de 2020 18:12

Al menos 400 unidades de transporte urbano son fumigadas y desinfectadas en Ambato 

Un grupo de personas realiza la fumigación y desinfección de los buses de transporte urbano de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Un grupo de personas realiza la fumigación y desinfección de los buses de transporte urbano de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua inició con la fumigación y desinfección de sus 400 unidades que brindan el servicio de movilización a 175 000 personas al día. La medida busca evitar un posible contagio del coronavirus en los usuarios.

También, colocaron calcomanías informativas sobre las medidas de asepsia que deben adoptar los pasajeros que utilizan las unidades de transporte como Unión Ambateña, Tungurahua, Los Libertadores, Jerpazol y Vía Flores.

Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas, dijo que preocupados por la pandemia del coronavirus decidieron iniciar una campaña de información y prevención para evitar contagios en las unidades de transporte.

Dijo que el objetivo de las medidas adoptadas busca dar seguridad a los usuarios de los buses. Por eso iniciaron con la colocación de afiches informativos de prevención del covid-19 como es el lavado de manos y el uso de gel y alcohol. Utilizar mascarillas en casos necesarios, cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar, acudir al médico si presenta síntomas y estar pendientes de noticias oficiales.

Indicó que con el apoyo de los dirigentes del transporte se decidió instalar en cada bus un dispensador de gel o alcohol antiséptico para el uso del conductor con lo que se ratifica el transporte seguro en Ambato. Se prohibió el ingreso de comerciantes de alimentos a las unidades de transporte.

Sánchez explicó que a más de limpieza de las unidades se desinfectará las manillas, asientos y otras partes que estén en contacto con los usuarios con alcohol industrial.

Hoy comenzaron con el proceso de fumigación de todas las unidades. “Vamos a realizar el monitoreo constante para evaluar los resultados, mencionó Sánchez.

El personal de la empresa Plaguidin con varios equipos y químicos autorizados por el Ministerio de Salud comenzó con la asepsia de los medios de transporte. Maritza Cunalata, gerente, dijo que se efectúa una limpieza concentrada y la desinfección de todas las unidades que evitarán la propagación del virus. El trabaja se desarrollará durante tres meses.

Marco Guerrero, jefe de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato, aseguró que la desinfección ayudara mejorar la salubridad que los usuarios requieren y así disminuir los riesgos de un posible contagio ante probables aglomeraciones en el uso de las unidades de transporte.

A la par la Unión de Cooperativas en Taxis de Tungurahua realiza la desinfección de las 2 359 unidades con el propósito de seguir con la atención a los usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)