8 de abril de 2021 18:13

Ambato mantendrá el semáforo epidemiológico en amarillo y el COE prohibió el comercio en los recintos electorales

El COE de Ambato adoptó las medidas en la reunión del miércoles 7 de abril del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

El COE de Ambato adoptó las medidas en la reunión del miércoles 7 de abril del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

La ciudad de Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo hasta el miércoles 14 de abril del 2021. Así decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la capital del Tungurahua reunido el miércoles 7 de abril.

También prohibió la instalación de puestos de alimentos, vendedores informales o de plastificación de documentos en las afueras de los recintos electorales durante los comicios del domingo 11 de abril.

Dispuso que los bares, discotecas y karaokes atiendan con un aforo del 30% de su capacidad en los horarios de 17:00 a 22:59. Mientras que los centros nocturnos lo harán de 11:00 a 20:00.

Las licoreras trabajarán de 14:00 a 22:59. Los propietarios de estos establecimientos deben contar sus papeles en regla y cumplir con los horarios fijados por las autoridades caso contrario serán sancionados.

El COE cantonal además fijo que los restaurantes, cafeterías, farmacias, supermercados, gym, centros comerciales, mercados, jugueterías atiendan con el 50% de aforo, mientras las iglesias con el 20%.

Asimismo los matrimonios, bautizos y celebraciones exequiales, reuniones familiares, corporativas, salones de recepción, velatorios y ruedas de prensa solo participen 25 personas. Los teatros, cines auditorios y parques con el 30% de aforo.

La restricción vehicular se mantendrá de 23:00 a 05:00. El control estará a cargo del personal de la Policía Nacional, Intendencia, Dirección de Tránsito Municipal y los agentes de control municipal.

Asimismo el COE cantonal prohibió las actividades comerciales como plastificado de documentos, artículos varios, cosméticos en los alrededores de las juntas receptoras del voto.

En un documento difundido por el COE cantonal detalló que en caso de incumplimientos, los productos e insumos serán decomisados de manera inmediata y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)