20 de julio de 2018 17:52

Hombres sustraían accesorios de autos en Ambato y luego se contactaban con los dueños afectados para venderles

La Policía decomisó accesorios en los allanamientos. Estas serán utilizadas como evidencias en el caso. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía decomisó accesorios en los allanamientos. Estos serán utilizadas como evidencias en el caso. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) de Tungurahua capturaron a cinco personas supuestamente dedicadas al robo de accesorios de vehículos. El modo en que actuaban llamó la atención de los investigadores que los rastrearon durante tres meses en diferentes zonas de la ciudad de Ambato.

Romel Tapia, jefe de la Policía Nacional de Tungurahua, contó que la organización robaba los accesorios y luego contactaban con los propietarios de los vehículos atracados para ofertarles los mismos repuestos a precios económicos.

El oficial aseguró que si no lograban venderlos, los comercializaban en mecánicas de amigos de los accesoristas o los llevaban al Centro Comercial Simón Bolívar donde los ofertaban los días de feria o bajo pedido.

“Cada uno de los integrantes de este grupo tenía una función diferente. El grupo solo se asociaba para delinquir”, aseveró Tapia.

Para capturarlos los agentes de la Siprobac lograron fotografiar y grabar en video la forma cómo actuaba para sustraerse los accesorios. Los investigadores, con el apoyo de unidades de élite, allanaron cuatro viviendas, una mecánica y varios locales del mercado Simón Bolívar.

Los aprehendidos fueron de Gilbert G., de 47 años alias ‘El Gordo’; Paúl J., alias ‘El Viejo’; Cristian V., de 18 años alias ‘El Cris’; Jaime A., alias ‘El Jaimito’ y Paúl C., de 35 años. Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio y luego al centro de rehabilitación de Ambato.

“Tres de los integrantes de la organización delictiva fueron detenidos en anteriores operativos. Salieron en libertad gracias a acuerdos con los afectados”, indicó Tapia.

Ahora, las cinco personas están con prisión preventiva y se los investiga por el delito de asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)