23 de mayo de 2019 16:54

En Ambato la Policía Antinarcóticos decomisó marihuana de sabores que se vendía en las calles de la ciudad

Las autoridades realizaron allanamientos a viviendas donde encontraron los estupefacientes. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Las autoridades realizaron allanamientos a viviendas donde encontraron los estupefacientes. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional descubrió la venta de marihuana de sabores en las calles y avenidas de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, durante un operativo realizado en el sector del barrio La Vicentina localizado al sur de la urbe. En el allanamiento a una vivienda se decomisaron 8 kilos del estupefaciente.

Romel Navarrete, comandan de la Subzona de Policía de Tungurahua, explicó que el operativo se denominó ‘Noche verde’ y se aplicó en el sector La Vicentina. Los uniformados fueron alertados por los operadores del Sistema de Seguridad ECU 911 que miraron a través de las cámaras a Alex T., que caminaba nervioso.

Los agentes de Policía una vez que llegaron al sitio realizaron la revisión al sospechoso y encontraron en su poder 120 gramos de marihuana. “Llamó la atención de los uniformados porque el alcaloide estuvo clasificado por sabores como mandarina, fresa y más, por eso iniciaron las investigaciones con el apoyo de la Fiscalía”.

El detenido los traslados hasta su vivienda localizada en el sector de San Antonio donde posteriormente se hizo el allanamiento a la vivienda donde guardaba 9 695 gramos de marihuana. Además se decomisó USD 70, una balanza y un vehículo. “Esta persona se dedicaba a la distribución de estas sustancias prohibidas en el sector. Los 8 kilos de marihuana es la más alta que se ha logrado decomisar en la ciudad”, dijo Navarrete.

Las autoridades informaron sobre los operativos realizados para el decomiso de la droga. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Las autoridades informaron sobre los operativos realizados para el decomiso de la droga. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO


Uno de los agentes de la Unidad Antinarcóticos explicó la marihuana era sometida a un proceso químico para darle el sabor a frutas y de esa forma se expendía en la zona. Al menos 19 000 dosis salieron del microtráfico.

En otro operativo Unidad Antinarcóticos con la asistencia de la Fiscalía retiró 1 005 gramos de cocaína, USD 615 y dos celulares. Además fueron detenidos para investigaciones Cristian L., y Esteban M., en el sector de Bellavista. Al momento los aprehendidos se encuentran con prisión preventiva.

Navarrete aseguró que Esteban M., de nacionalidad colombiana, se encargaba de traer el estupefaciente desde la provincia de Sucumbíos y la recibía el ecuatoriano Cristian L., este último comercializaba el estupefaciente en esa zona. “Logramos sacar del mercado del microtráfico alrededor de 10 050 dosis y eso es positivo. El resultado de los operativos es muestra de un trabajo integrado que busca controlar el microtráfico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)