22 de octubre de 2020 18:34

Ambato abrirá el pasaje Pelileo como el nuevo espacio turístico de la ciudad

El proyecto fue financiado por el Municipio de Ambato y requirió de una inversión de USD 1,3 millones. Foto: cortesía Municipio de Ambato.

El proyecto fue financiado por el Municipio de Ambato y requirió de una inversión de USD 1,3 millones. Foto: cortesía Municipio de Ambato.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Ambato cuenta con un nuevo espacio turístico. Es el pasaje Pelileo: un proyecto de regeneración urbana que cuenta con gradas eléctricas, un reloj gigante y un mirador moderno para la ciudad. El proyecto será inaugurado hoy, jueves 22 de octubre del 2020, a las 19:00.

La inversión bordea los USD 1,3 millones y fue financiado por el Municipio de Ambato. La obra permitirá la movilización de los habitantes del centro de la ciudad con los barrios de la plataforma alta de la urbe y viceversa.

El Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, resaltó el apoyo de la empresa ambateña Fairis en financiar en una de las dos torres de vidrio la instalación de reloj gigante. El costo bordea los USD 200 000.

El Burgomaestre indicó que el Cabildo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria trabajó con la creación de nuevos emprendimientos en esta zona que beneficiará a un grupo de familias del sector. Ellos participaron de varias reuniones donde se definieron los negocios que funcionarán en este espacio turístico.

También se entregó asesoría técnica para la creación de un plan de negocios, capacitaciones y la elaboración del manejo de la marca (logos, marca, slogan, diseño), como aporte de la municipalidad. Los proyectos de emprendimiento iniciarán la fase de implementación y funcionamiento en los próximos días.

El pasaje Pelileo contará con guardianía permanente para evitar daños en sus instalaciones y la seguridad de las turistas que recorran el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)