11 de marzo de 2020 18:39

Municipio invierte USD 11 millones en una nueva red vial en Ambato

El plan incluye 16 proyectos viales en barrios y parroquias de la ciudad. Al momento tiene un avance del 75%.

El plan incluye 16 proyectos viales en barrios y parroquias de la ciudad. Al momento tiene un avance del 75%. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una inversión de USD 11 millones las parroquias Huachi Chico, Pishilata, La Península, Atahualpa, Ficoa y Pinllo se benefician con un nuevo sistema vial. El proyecto denominado: ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad’, es ejecutado por el Municipio de Ambato.

El plan incluye 16 proyectos viales en barrios y parroquias de la ciudad. Al momento tiene un avance del 75%. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que la mayoría de las carreteras asfaltadas tienen 18 metros de ancho y están equipadas con los sistemas de alcantarillado, agua potable, aceras, bordillos e iluminación.

En este año, el presupuesto del Cabildo para la ejecución de obras es de USD 73 millones. El contratista a cargo del proyecto es el Consorcio UTA Ep-Cao integrada por la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato y una empresa privada local.

Franklin Guamán, vecino de San Juan de Picaihua, dijo que el plan vial es importante porque ahora cuentan con vías en mejores condiciones. “Antes este sector era una calle polvorienta donde los taxistas no querían ingresar, ahora tenemos una vía de 18 metros con todos los servicios básicos”.

En la calle Karl Marx, en el sector de La Magdalena, vive Rosalía Ortiz, contó que debieron pasar 40 años para contar con una vía asfaltada. “Con la construcción de esta calle, avanzamos muchísimo, ya no hay polvo y tenemos todos los servicios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)