11 de enero de 2021 13:51

USD 3,1 millones recaudó el Municipio de Ambato por impuesto predial

Para evitar mayores aglomeraciones en los pagos de impuestos en Ambato se suscribieron convenios para la apertura de ventanillas de recaudación en bancos y cooperativas de ahorro y crédito. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Para evitar mayores aglomeraciones en los pagos de impuestos en Ambato se suscribieron convenios para la apertura de ventanillas de recaudación en bancos y cooperativas de ahorro y crédito. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sierra Centro

El Municipio de Ambato recaudó USD 3,1 millones en la primera semana de cobro del impuesto predial. El 60% pertenece a la zona urbana, mientras que 40% restante al sector rural.

Un informe emitido por la Dirección Financiera del Cabildo detalló que la crisis generada por la pandemia hizo que la primera semana del 2021 decaiga la recaudación en USD 300 000 con relación al 2020. También la cartera vencida ascendió a USD 2,6 millones.

Priscila Fernández, directora Financiera del Municipio de Ambato, dijo que se inició las notificaciones para recuperar la cartera vencida sin afectar a los contribuyentes. “La idea es llegar a un convenio de pago con los dueños de los predios para que cancelen en uno y hasta dos años de plazo”.

Recordó que en la zona urbana de la ciudad están registrados 94 106 predios y en la rural 120 000. “La gente está aprovechando los descuentos para cancelar los impuestos prediales, eso es positivo porque ayudará a financiar varias obras planificadas para la ciudad”.

Mencionó que para evitar las aglomeraciones en los pagos se suscribieron varios convenios para la apertura de ventanillas de recaudación en bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

Dijo que están funcionan en los edificios del Cabildo Matriz Sur y Central, en los mercados Central, Modelo, Artesanal y América, la Dirección de Tránsito y Transporte de La Merced. También en el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, edificio CNT.

Fernández aseguró se suscribieron varios convenios con la Junta Parroquial de Pinllo donde se abrió una nueva ventanilla. Además, con los bancos Pacífico, Guayaquil y Bolivariano, y las cooperativas San Francisco, El Sagrario y Mutualista Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)