25 de marzo de 2020 14:31

En Ambato los moradores de La Joya impidieron efectuar la feria en las calles y avenidas del sector

Los moradores del barrio Los Pinos impidieron que los comerciantes se ubiquen en las vías para vender sus productos

Los moradores del barrio Los Pinos impidieron que los comerciantes se ubiquen en las vías para vender sus productos. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del barrio Los Pinos de Huachi La Joya, en el sur oriente de la ciudad de Ambato, cerraron las vías de ingreso para impedir que los comerciantes del Mercado Mayorista se ubiquen en las calles del sector hoy, miércoles 25 de marzo del 2020.

Ellos quemaron llantas y palos como una forma de protesta. La medida fue adoptada por los dirigentes para impedir que haya posibles infectados de coronavirus, puesto que parte de los mercaderes llegan con verde, piña, yuca y otros productos desde la Costa.

El Mercado Mayorista de Ambato fue cerrado la semana pasada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para evitar las aglomeraciones, debido a que más de 22 000 personas participan de las ferias que se realizan los días domingo, miércoles y viernes.

Lenín Núñez, dirigente del sector, dijo que pese a la prohibición de efectuar ferias, los comerciantes siguen improvisando y creando zonas de contaminación puesto que dejan montañas de basura compuesta por mascarillas, guantes y pañales desechables.

Además, por la falta de baterías higiénicas realizaban sus necesidades en las puertas de las casas o en la zona de las rieles del tren. “Estamos cansados de lo que esta sucediendo en el sector”.

Como respuesta a la medida de los moradores de la zona, 25 agentes de control del Municipio realizaron un operativo para impedir la comercialización de legumbres, hortalizas, frutas y otros productos en el lugar.

Patricio Carrasco, director del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio, dijo a que más del 70% de los comerciantes se les impidió hacer sus ventas en las avenidas El Cóndor y Julio Jaramillo. “Estamos en una emergencia sanitario y los dueños de los productos no quieren colaborar, pero si están aportando los compradores que no asistieron en su mayoría por el temor al covid-19”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)