30 de abril de 2019 17:37

Ambato y Latacunga organizan marchas por el Día del Trabajo

La marcha de los trabajadores tiene previsto empezar a las 09:00, en Cotopaxi y Tungurahua, este miércoles 1 de mayo del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La marcha de los trabajadores tiene previsto empezar a las 09:00, en Cotopaxi y Tungurahua, este miércoles 1 de mayo del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los sindicatos de trabajadores de las ciudades de Ambato y de Latacunga organizarán marchas por el Día del Trabajo, este miércoles 1 de mayo del 2019.

Los dirigentes informaron que la concentración será desde las 09:00 en las capitales provinciales de Tungurahua y de Cotopaxi, posteriormente recorrerán las principales calles y avenidas de las urbes. Las marchas concluirán con concentraciones masivas.

En Latacunga, la marcha será liberada por el Frente Único de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi (Fuosc). Mario Guilcamaigua, presidente de la organización, informó que la concentración será en el sector La Estación. Luego recorrerán por las avenidas Cinco de Junio, Amazonas, Félix Valencia, Quito y General Maldonado. Continuará por la Dos de Mayo, Márquez de Maenza, Eloy Alfaro y finalizará en la plazoleta El Salto.

“No estamos de acuerdo con el trabajo por horas. El Gobierno Nacional garantizó al inicio de su gestión que cada año se generarían 250 000 empleos y eso no se cumple”.

Guilcamaigua indicó que coordinan con los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Cotopaxi la huelga nacional. El directivo aseguró que la fecha se definirá este Primero de Mayo.

En Ambato, la marcha por el Día del Trabajador recorrerá la avenida Cevallos, desde las 09:00. La concentración será en las avenidas Unidad Nacional y Cevallos. Tito Carrillo, presidente de la UNE, informó que más de 40 organizaciones sindicales participarán en la conmemoración.

Ricardo Córdova,
jefe de la Policía Nacional de la Subzona Tungurahua, manifestó que 1 320 uniformados ayudarán en la seguridad. Además contarán con 284 vehículos y más de 2 000 dispositivos, herramientas para el control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)