14 de octubre de 2019 15:11

En Ambato se realizó una minga para limpiar la ciudad luego de las movilizaciones

Decenas de personas participaron de una minga de limpieza en la ciudad de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Decenas de personas participaron de una minga de limpieza en la ciudad de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Los bomberos, voluntarios, trabajadores municipales y los propietarios de los locales comerciales realizaron una minga para limpiar calles, avenidas y parques del centro de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La cruzada se inició a las 08:00 y se extendió pasado el mediodía de hoy, lunes 14 de octubre del 2019.

Por ejemplo un grupo de trabajadores del Cabildo comenzó a reponer los adoquinados de las calles Sucre, Montalvo y Castillo que fueron desprendidas por los manifestantes durante los enfrentamientos con la Policía Nacional. También se hizo la recolección de basura acumulada en los contenedores. Se estima que más de 300 toneladas de desechos se recogieron en la ciudad.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato con el apoyo de motobombas realizó el baldeo de los parques Montalvo, 12 de Noviembre y Cevallos. Además, de los alrededores de la Gobernación. En la cruzada intervinieron ocho personas.

Trabajadores del Municipio de Quito empezaron las labores de adoquinado. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Trabajadores del Municipio de Ambato empezaron las labores de adoquinado. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Un grupo de estudiantes del Instituto Cefna ayudaron en el barrido y recolección de la basura en los parques de la ciudad. Willian Jiménez, director del Centro, explicó que al menos 110 aspirantes colaboraron en la limpieza de las áreas verdes de Ambato. Recorrieron la Ciudadela España, La Yahuira, parques Montalvo, Cevallos y 123 de Noviembre.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, recorrió diferentes lugares de la urbe colaborando en la minga que también contó con el apoyo del equipo caminero que logró limpiar los escombros acumulados en las calles y avenidas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)