31 de octubre de 2018 16:41

Ambato se lanza en este feriado con descuentos 'lo segundo a mitad de precio'

350 locales comerciales se han inscrito para la campaña ‘Ambato en noviembre lo segundo a mitad de precio’. Foto: Cortesía / Salomé Marín

350 locales comerciales se han inscrito para la campaña ‘Ambato en noviembre lo segundo a mitad de precio’. Foto: Cortesía / Salomé Marín

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 350 locales comerciales entre hoteles, hosterías, restaurantes, bares, almacenes de calzado, discotecas, supermercados, salas de cine, ropa y spas son parte de la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’.

Esta actividad irá a la par con el desarrollo de los 80 eventos culturales y artísticos preparados por el mes de la cultura ‘Sol de Noviembre’, con el propósito de que los turistas que llegan a la urbe participen de las actividades y recorran las rutas de los museos, de las quintas y del cuero.

Todas estas actividades se cumplirán al conmemorarse los 198 años de independencia de la capital de la provincia de Tungurahua, el próximo el 12 de noviembre.

Para la campaña los establecimientos presentarán las ofertas como la segunda noche de hospedaje a mitad de precio, el segundo plato fuerte a mitad de precio, la segunda prenda o el par de zapatos a mitad de precio.

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal, dijo que este miércoles 31 de octubre del 2018, finalizó la gira de los medios de comunicación en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito donde se promocionaron las fiestas, los sitios turísticos y los descuentos de noviembre en Ambato. En esta se sumaron artistas ambateños como Fausto Miño y los Hermanos Miño Naranjo.

Según Marín, la campaña que se inició en el 2016 está creciendo con el apoyo de las cámaras de la producción y del sector comercial de la ciudad. “Iniciamos con 60 locales y en la actualidad están alrededor de 350”.

También se inscribieron en este año Supermaxi, Megamaxi, Cinemark y otras cadenas importantes del país, hoteles de 3 y 5 estrellas, y almacenes de electrodomésticos, boutiques y más. En los mercados los visitantes recibirán la ‘probana’ y la yapa como bienvenida a los turistas.

Marín menciona que más información se encuentra en la página de Facebook #Ambatoennoviembre y la aplicación Turismo Ambato.

Por ejemplo, Hotel Boutique Mary Carmen, en el centro de Ambato, tiene reservado el 50% de las 58 habitaciones. Están repartidas en 4 plantas temáticas dedicadas al tigre, la cebra, el rinoceronte y al Ambato antiguo.

Mary Carmen de Jaramillo, gerente, cuenta que la campaña beneficia al sector productivo, porque atrae a más visitantes. El año pasado las 58 habitaciones temáticas fueron ocupadas por turistas de Quito, Cuenca, Guayaquil y otras ciudades.

El local de Diego Dávila, gerente de Los Pañales de todo bebé y más, también presentará descuentos en todo noviembre. Comercializa pañales de todas las marcas en su distribuidora localizada en el centro de la urbe. Explica que el año pasado, durante la campaña, las ventas se incrementaron en un 30%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)