27 de enero de 2021 13:57

Ambato continuará en semáforo amarillo por la pandemia

Ambato continuará con semáforo epidemiológico en color amarillo, se anunció el 27 de enero del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Ambato continuará con semáforo epidemiológico en color amarillo, se anunció el 27 de enero del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El semáforo epidemiológico continuará en color amarillo en la ciudad de Ambato, en Tungurahua. Los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal anunciaron la decisión este miércoles 27 de enero del 2021, en una rueda de prensa realizada en el auditorio del Municipio.

Según Héctor Cobo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio, la decisión se tomó luego de evaluar los datos de la Mesa Técnica de Salud. En ese informe se indica que el Hospital Regional Ambato y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) están al límite de su capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que el área de hospitalización supera el 72%. Las dos casas de salud son destinadas para la atención de los pacientes de covid-19.

“Exhortamos al COE provincial y por ende al COE Nacional para que se fortalezca el primer y segundo nivel de salud, para que en las casas de salud cuenten con todo el material necesario para atender no solo a los pacientes con coronavirus sino también con otros problemas”, dijo Cobo.

Las autoridades también solicitaron a los integrantes de los partidos políticos para que prevengan los eventos donde se generen aglomeraciones.

Además, de que se respeten las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla, uso de gel o alcohol y evitar zonas donde hay el irrespeto al distanciamiento social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)