30 de diciembre de 2019 20:08

20 puestos comercializan monigotes en el sector norte de Ambato

Los monigotes se comercializan desde USD 5. Foto: EL COMERCIO

Los monigotes se comercializan desde USD 5. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avenida Pachano Lalama, en el ingreso norte de Ambato, se convirtió en el mercado improvisado de monigotes este lunes 30 de diciembre del 2019. Al menos 20 puestos se instalaron a un costado de la vía de cuatro carriles para la comercialización de los muñecos elaborados con papel, engrudo y pintura.

Los personajes de la televisión, de la política nacional, del cine y otros se quemarán al finalizar el 2019. El presidente de la República, Lenín Moreno, y el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, son los más solicitados por los clientes. Además, personajes animados como la Patrulla Canina con los más solicitados por los compradores.

En el puesto de Cruzkaya González, una de las artesanas, son pocos los muñecos que se muestran, pues 180 de los 300 monigotes que confeccionó los vendió. El más pequeño cuesta USD 5 y el más grande USD 150. Este año pocas instituciones educativas y empresas solicitaron de sus servicios, puesto que en diversas partes de la ciudad se comercializan los muñecos. “Hemos recuperado la inversión efectuada desde junio de este año que inicié con la confección de los viejos. Las ganancias ayudan a sostener su cada durante los primeros días del año”.

En esta avenida de ingreso al sector la Victoria se muestra más de 1 500 muñecos de todos los tamaños, colores y diseños. Franklin Garcés, llegó del centro de Ambato, con su esposa y dos hijos. Espera quemar el muñeco de un político. “Creo que los políticos son los personajes del año por el mal manejo del país”.

En otro de los puestos está Leticia Rivera dedicada 15 años a la confección de los años viejos, asegura que los niños son los que más se ilusionan con los personajes de las películas animadas como Patrulla Canina. Desde junio logro elaborar 100 muñecos entre pequeños, medianos y grandes que va desde los USD 5 hasta los 100. “Vendí el 60% de lo que confeccionamos y recuperamos nuestra inversión”.

A pocos pasos está el puesto de Blanca López. En el lugar muestra 60 muñecos que los confeccionó con ayuda de cinco personas más. Hay muñecos desde los 50 centímetros hasta los 3 metros de alto. Este año, muestra personajes infantiles de las películas como Toy Story y Hombre Araña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)