Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …
¿Cuántos alumnos extranjeros hay en Ecuador?, una he…
Joe Biden reanuda las deportaciones rápidas con prim…
¿Por qué la covid-19 puede causar diarreas y vómitos?

Ambato cuenta con un Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio para pacientes con covid-19

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio de Ambato, en la Unidad Educativa Ambato, se habilitan 90 de las 150 camas de capacidad máxima. Fotos: Glenda Giacometti / El Comercio

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) para tratar a pacientes con sintomatología de covid-19 fue inaugurado este jueves 11 de junio del 2020, en el norte de la ciudad andina de Ambato. Este espacio cuenta con 150 camas que se colocaron en las aulas de la unidad educativa Ambato.

El centro contará con médicos y enfermeras y los implementos de bioseguridad para asistir las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, indicó que el Cabildo se encargará de la alimentación, implementos para higiene y desinfección de manos (agua, jabón, alcohol y gel). Además, hará la limpieza y desinfección permanente de las diferentes áreas del centro. Los pacientes tendrán su habitación con cama de uso individual, que incluye lencería, mobiliario y separación de áreas con condiciones seguras, acordes a la edad y género.

“Una vez que los pacientes hayan superado la etapa de sospecha podrán ser trasladados casa de familiares, casas de acogida, centros residenciales para personas adultas mayores, centros de referencia y acogida para personas con discapacidad, centros de privación de libertad, entre otros”, dijo Altamirano.

Las instalaciones poseen ventilación y servicios básicos. El CAPO acogerá a las personas de las 27 parroquias, urbanas y rurales, con mayor afectación de la pandemia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario