9 de septiembre de 2020 18:33

Una campaña busca eliminar las construcciones ilegales en Ambato

El proyecto busca que los usuarios gestionen los permisos para el inicio de cualquier obra y eviten multas e incluso el derrocamiento de la construcción. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

El proyecto busca que los usuarios gestionen los permisos para el inicio de cualquier obra y eviten multas e incluso el derrocamiento de la construcción. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Construye OK' es la campaña que inició el Municipio de Ambato para evitar las construcciones ilegales que no cuenten con los planos aprobados.

La medida busca que los usuarios gestionen los permisos para el inicio de cualquier obra y eviten multas e incluso el derrocamiento de la construcción. El control está a cargo de 10 inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental del Cabildo.

"El proceso es gratuito, ningún funcionario puede solicitar dinero bajo ningún concepto”, dijo Diana Garcés, directora de Gestión y Control Ambiental.
Aseguró que la campaña busca evitar las construcciones ilegales y extorsiones por parte de falsos funcionarios municipales. Las denuncias se registrarán llamando al número telefónico 299700 extensión 8813.

Garcés solicitó respeto a las ordenanzas y normas que rigen en el cantón de la provincia de Tungurahua, a fin de evitar inconvenientes al momento de construir.

Indicó que para edificar se requiere la aprobación de planos, replanteo de línea de fábrica, copia de escritura debidamente registrada, planimetría, copia de carta de pago del impuesto predial y otros. “Todo profesional de la construcción sabe que, para iniciar cualquier obra, primero debe obtener el permiso respectivo, caso contrario absténgase de hacer algún trabajo”.

Sandra Vera, jefe de Control Urbano, informó que en el primer trimestre de 2020 se derrocaron 24 construcciones que no tenían permisos y que durante el confinamiento por la pandemia se dieron 139 denuncias, verificadas y sancionadas de acuerdo a la Ley. “La gente debe acostumbrarse a legalizar su construcción y no esperar sanciones para recién tramitar los permisos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)