19 de febrero de 2020 16:55

Ambato tratará las aguas residuales con la moderna planta que será inaugurará el viernes 21 de febrero de 2020

Según los técnicos del Consorcio de Saneamiento PTAR, encargado de la edificación, procesará entre 750 a 1 200 libros de aguas servidas por segundo

Según los técnicos del Consorcio de Saneamiento PTAR, encargado de la edificación, procesará entre 750 a 1 200 libros de aguas servidas por segundo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sierra Centro
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo es eslogan ‘Las obras no les pertenecen a las administraciones, le pertenecen al pueblo ambateño’, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, inaugurará este viernes 21 de febrero del 2020, la planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta moderna obra se levanta en un área de 5 hectáreas de terreno en el sector Las Viñitas, en el norte de la ciudad. Esta infraestructura bajará los niveles de contaminación del río Ambato, principal afluente de la capital de Tungurahua.

Según los técnicos del Consorcio de Saneamiento PTAR, encargado de la edificación, procesará entre 750 a 1 200 libros de aguas servidas por segundo; que al momento producen los 350 000 personas. Además, las industrias en alimentos, textiles, curtiembres y más que vierten al momento sus líquidos al afluente sin un tratamiento.

Los líquidos son transportados por los 64 kilómetros de los canales colectores que cruzan por la urbe como Ficoa, Centro, Lalama, Quebrada Seca, Terremoto, Loma Gorda. Además, los colectores Marginales y el Víctor Hugo. Con la edificación de esta mega infraestructura con la descontaminación y recuperación del río Ambato. El costo de la obra asciende a USD 32 millones. Una parte fue financiada con un crédito extendido por el Banco de Desarrollo.

El Alcalde Javier Altamirano dijo que: “Ahora nuestros hijos y familiares podrán disfrutar de un paseo por las orillas del afluente que lucirá descontaminado”.

Este complejo de tratamiento hídrico también contará con un sistema de control de olores, a fin de que no contamine el ambiente de las familias que residen y laboran cerca, como actualmente ocurre en el afluente. Es más generará energía eléctrica a partir del biogás que se usará en el funcionamiento de la planta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)