17 de febrero de 2021 18:57

Ambato presentó pocas aglomeraciones durante el feriado

En el Atrio de La Catedral de Ambato se exhibió la alegoría de la bendición de las flores, frutas y pan. Ahí hubo presencia de gente. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

En el Atrio de La Catedral de Ambato se exhibió la alegoría de la bendición de las flores, frutas y pan. Ahí hubo presencia de gente. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las autoridades de Ambato calificaron como positivo los cuatro días de feriado de Carnaval en la capital del Tungurahua, este miércoles 17 de febrero del 2021. Un informe difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal detalló que no hubo aglomeraciones como las ocurridas en otras ciudades de la Costa.

El jefe de la Unidad de Riesgos del Municipio de Ambato, Héctor Cobo, manifestó que las resoluciones adoptadas por el COE cantonal como la restricción vehicular, la suspensión de los eventos presenciales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el cierre de discotecas, centros nocturnos y licoreras ayudaron. “Estamos activados con el ECU 911 para adoptar acciones encaminadas a preservar la salud de la gente”.

Mientras el director del Hospital Nuestra Señora de La Merced del Municipio, Patricio Abril, dijo que la gente, en su gran mayoría, se mantuvo casa durante los cuatro días de feriado. Eso evitó las aglomeraciones en las calles y avenidas de la urbe. “Los resultados se evidenciarán en las próximas tres semanas, es posible que los niveles de contagio de coronavirus se mantengan y no se incrementen. Actualmente los hospitales del Ministerio de Saludo y del Seguro Social tienen una ocupación del 73%, aunque las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en el 100%”.

En tanto Álvaro Mantilla, director de Servicio Público Municipales, indicó que al no presentarse eventos masivos el comercio informal bajó en las calles pese a que ciertas horas aumentaba, pero se mantuvo el control. “Si comparamos lo sucedido en otras ciudades, Ambato fue la más tranquila, puesto que en Ficoa, el parque Dos Culturas y otros lugares donde la gente se concentra a libar, estuvieron vacíos. Eso demuestra que las decisiones adoptadas por el COE fueron las más acertadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)