29 de diciembre de 2018 15:49

Ambateños viajan a otras provincias para pasar el feriado fuera de casa

Ambateños viaja a otras provincias. Foto: Modesto Moreta

Ambateños viaja a otras provincias. Foto: Modesto Moreta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato mejoró pasado el mediodía de ayer. Decenas de personas se movilizaron a sus lugares de origen o para disfrutar del feriado de Fin de Año en las playas de Manabí, Santa Elena, Esmeraldas. Además viajaron a Guayaquil, Quito, Riobamba, Milagro y otras ciudades del país.

En Tungurahua la actividad turística en la ciudad de Baños de Agua Santa, principal balneario de la provincia, fue intensa. Según la Cámara de Turismo de Baños, 7 200 de los 9 000 camas de alojamiento se llenaron, se espera que hasta hoy (domingo) se llegue al 100%.

Martin Dillon, miembros de la Cámara de Turismo de Baños, explicó que hasta el momento el 75% de la capacidad hotelera de la urbe está confirmado para la ocupación de dos noches y tres días (domingo, lunes y martes). “Hay reservas realizadas y esperamos que se ratifiquen, pero el sector turístico tiene una buena expectativa en el feriado”.

Mencionó que el clima también ayudó puesto que el estado de tiempo es soleado y sin lluvia. Las ofertas de Fin de Año como cena, baile de disfraces y quema de monigotes y lanzamiento de globos atrajo a los visitantes. Eso ofreció a sus clientes Hostería Agoyán. El 90% de las 52 habitaciones se llenaron con turistas de Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y otras ciudades.

También Sangay Spa Hotel, considerado un ícono en la ciudad de Baños, se llenó para este feriado. Ellos ofrecieron una fiesta temática Brasilera como fin de año. Vanessa Vique, del Departamento de Ventas, dijo que este año fue importante por la gran demanda turística. El paquete también incluyó la cena y el uso de todas las instalaciones.

En la Terminal Terrestre de Ambato hasta el mediodía salieron a diversas partes del país más de 60 unidades de transporte. Antes del viaje los agentes de tránsito y el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaron el control de neumáticos, kits de seguridad, cinturones y títulos habilitantes (licencia y matrícula) en la campaña Feriado Seguro. “Hemos encontrado algunos novedades especialmente en el kits de seguridad que han sido manipulados y no están señalando el kilometraje”, dijo Cristian Salazar, agente de tránsito.

En las boleterías el movimiento fue intenso especialmente en las cooperativas Reina del Camino, Cita, Carlos Alberto Aray, Pelileo, Santa y otras. Por ejemplo Cooperativa de Transporte Reina del Camino salió los buses repletos con turistas a Chone, Portoviejo y Manta. “Este año mejoró la salida de los usuarios, especialmente en esta temporada de Navidad y Fin de Año”, mencionó Erick Santillán, oficinista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)