27 de junio de 2020 00:33

Amazonía recibe recursos en el contexto de la pandemia por el covid-19

Las autoridades visitaron el Hospital General Puyo, donde se evaluó la situación de esta casa de salud y se entregaron 1 000 mascarillas KN95 para el personal. Foto: Twitter / Otto Sonnenholzner

Las autoridades visitaron el Hospital General Puyo, donde se evaluó la situación de esta casa de salud y se entregaron 1 000 mascarillas KN95 para el personal. Foto: Twitter / Otto Sonnenholzner

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades del Gobierno mantuvieron una reunión con representantes de la nacionalidad Waorani del Ecuador este viernes 26 de junio del 2020. Durante la visita se entregaron insumos hospitalarios y recursos para el procesamiento de pruebas PCR, para la detección de covid-19.

Desde Puyo, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dialogaron a través de videoconferencia con el presidente de la Nacionalidad Waorani del Ecuador, Gilberto Nenquimo. Lo hicieron con el propósito de recoger las necesidades de la comunidad y analizar acciones conjuntas para enfrentar el covid-19.

“Se están realizando visitas conjuntas entre las autoridades nacionales y waorani para constatar que no falte nada en los cuatro centros de salud de las comunidades. Estamos siempre para servirles”, dijo el Vicepresidente a través de un comunicado.

Entre las acciones tomadas está la firma de un convenio tripartito entre el Ministerio de Salud, la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y la Universidad Regional Amazónica Ikiam, que establece la transferencia de USD 542 mil para mejorar el procesamiento de pruebas PCR de la región.

La rectora encargada del centro de educación superior, Caroline Bacquet, explicó que “el financiamiento se destinará al diagnóstico del coronavirus, principalmente para la adquisición de reactivos”.

Las autoridades también visitaron el Hospital General Puyo, donde se evaluó la situación de esta casa de salud y se entregaron 1 000 mascarillas KN95 para el personal.

Desde la Vicepresidencia se explicó que aún “existe capacidad de hospitalización. De las 30 camas destinadas al tratamiento de la pandemia, están ocupadas 15. En cuidados intensivos hay siete y vamos a fortalecer esta área con la entrega de tres respiradores más, de ser necesario existe la posibilidad de ampliar a 12 inmediatamente”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para cumplir con las normas de bioseguridad y así evitar la saturación del sistema sanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)