Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…
Banda detenida por explotación sexual de mujeres en España
Sismo de 4.2 grados se registró en Morona Santiago
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista
Reforma tributaria con reducción a exenciones de imp…
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…

Álvaro Noboa posterga el anuncio de una posible nueva candidatura presidencial

El empresario guayaquileño, de 69 años, podría optar por su sexta postulación. Foto: Captura Facebook

El empresario guayaquileño, de 69 años, podría optar por su sexta postulación. Foto: Captura Facebook

El empresario guayaquileño, de 69 años, podría optar por su sexta postulación. Foto: Captura Facebook

El cinco veces candidato a la Presidencia de Ecuador, Álvaro Noboa, señaló que todavía no informará sobre su decisión de sumarse o no a una nueva carrera por llegar a Carondelet, en el 2021. El anuncio estaba previsto para el 28 de julio del 2020.

A través de un video, afirmó que postergará su decisión hasta lograr un frente de construcción de un “brillante Ecuador, en el que todos nos unamos para lograr que se acabe la pobreza, para luchar contra las enfermedades, para lograr que haya una mejor y más barata educación, para lograr que el país crezca y se fortalezca”.

Para ello, dijo que trabajará para alcanzar la unión. También pidió paciencia. “Quiero decirles desde ya que si esa unión quiere que yo la lidere bienvenida sea. Si el Ecuador quiere que otro lidere esta unión, también acepto. Porque yo no busco algo para mí, sino que estoy buscando lo mejor para la nación”.

El empresario guayaquileño, de 69 años, optaría por su sexta postulación, en caso de aceptar. Antes fue candidato en 1998 con el extinto PRE y con el desaparecido Prian, lo fue en el 2002, 2006, 2009 y en el 2013.

En torno a esta potencial candidatura, se activó la Agrupación de Independientes Progresistas Álvaro Noboa. El grupo emitió un comunicado en el que piden a Noboa su participación en los comicios del 2021. “Exitoso empresario sin ninguna relación con los 14 años de estos regímenes nefastos que han destruido nuestro querido país”, dice.