21 de diciembre de 2020 14:01

Estudiantes que ya estaban en clases presenciales deberán retornar a sus planteles el 18 de enero del 2021 y no el lunes 4

La vuelta a las actividades presenciales, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en estos 79 planteles, que ya tenían autorización, deberá planificarse para el 18 de enero y no desde el 4 de enero como lo establece el cronograma escolar

La vuelta a las actividades presenciales, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en estos 79 planteles, que ya tenían autorización, deberá planificarse para el 18 de enero y no desde el 4 de enero como lo establece el cronograma escolar. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 8
Yadira Trujillo
Redactora (I)

Tras la declaración del estado de excepción en el país, este lunes 21 de diciembre del 2020, nuevas medidas rigen para el sector educativo. Un total de 79 instituciones públicas y privadas se encuentran aplicando sus planes piloto de retorno progresivo a clases presenciales. El aforo es el 30% de los matriculados.

En la última semana de septiembre, los primeros centros particulares retornaron con un grupo mínimo de alumnos y docentes. El sistema fiscal activó algunos establecimientos en las zonas rurales del país.

La vuelta a las actividades presenciales, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en estos 79 planteles, que ya tenían autorización, deberá planificarse para el 18 de enero y no desde el 4 de enero como lo establece el cronograma escolar, para el resto.

El retorno presencial se dará previa evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, señaló en rueda de prensa virtual el director del ECU911, Juan Zapata, este lunes 21 de diciembre del 2020.

El 16 de diciembre, el COE Nacional autorizó las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno de 204 instituciones educativas adicionales, también a partir del 18 de enero. Desde la misma fecha regirá la autorización para 12 instituciones de educación superior.

En ambos casos la decisión podría modificarse, de acuerdo con la evolución de la pandemia en el país. Zapata dijo que durante las dos primeras semanas de enero las autoridades evaluarán la situación sanitaria para ratificar las autorizaciones.

En Quito, por ejemplo, los planteles privados que ya están en clases presenciales son Einstein, SEK, Pachamama, entre otros.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)