2 de September de 2009 00:00

El alumno con AH1N1, con tarea especial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

A través del acuerdo 0336- 09, el Ministerio de Educación solicitó que las autoridades de los planteles den facilidades a los estudiantes contagiados con AH1N1.

Así, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, señala cómo deben actuar los directores y rectores de los establecimientos. Si un estudiante tiene síntomas y signos de la influenza no debe asistir a la institución y sus padres tienen que llevarlo a las casas de salud.

Cuando el alumno se incorpore, las autoridades y los docentes deben organizar actividades de recuperación y compensación pedagógica. Por ejemplo, deberes dirigidos y trabajos en grupo, entre otras, para nivelar el atraso temporal del aprendizaje.

Teodoro Barros, director nacional de Educación, explicó que, entre otros puntos, este acuerdo determina que los docentes eviten ejercer presiones académicas o psicológicas, originadas por la acumulación de tareas para cumplir con los contenidos programáticos.

El Ministerio de Salud Pública ha indicado que hay que tomar precauciones con los niños que empezarán clases en la Sierra y Amazonia en la época invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)