26 de febrero de 2019 07:52

Seis excursionistas fueron rescatados después de extraviarse en El Altar

Según un comunicado del ECU 911 de Riobamba, los turistas descendían del nevado cuando perdieron la ruta.

Según un comunicado del ECU 911 de Riobamba, los turistas descendían del nevado cuando perdieron la ruta. Foto: Twitter / @ecu911Riobamba

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez
Redactora (I)

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional rescató a seis turistas que se extraviaron en El Altar, un nevado ubicado en los páramos de Chimborazo. Los jóvenes fueron ubicados la tarde de ayer, lunes 25 de febrero del 2019.

Según un comunicado del ECU 911 de Riobamba, los turistas descendían del nevado cuando perdieron la ruta. La emergencia se alertó a esa entidad la noche del domingo 24 de febrero.

La mañana de ayer miembros del GOE y del Cuerpo de Bomberos emprendieron la búsqueda para ubicar a los montañistas que tienen entre 20 y 25 años.

Tras 13 horas de permanecer en la montaña, los chicos fueron encontrados en el trayecto a la Hacienda Releche. "Gracias a la información proporcionada por el alertante se conocieron las coordinadas exactas de su ubicación y que los excursionistas se encontraban a buen recaudo", informó el Ecu.

Luego de la exploración, en el sendero de la hacienda Releche fueron ubicados los seis turistas: tres hombres y tres mujeres, quienes recibieron el apoyo necesario para descender de la montaña.

Asimismo, fueron valorados por el personal médico del Ministerio de Salud Pública y se comprobó que se encontraban en condiciones estables de salud. Posteriormente, fueron retornados a sus domicilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)