31 de marzo de 2020 15:39

Nueve personas con covid-19 recibirán el alta hospitalaria en el IESS Quito Sur

Nueve personas recibirán este 31 de marzo del 2020 el alta hospitalaria en el Hospital IESS Quito Sur. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Nueve personas recibirán este 31 de marzo del 2020 el alta hospitalaria en el Hospital IESS Quito Sur. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Nueve pacientes positivos para covid-19 recibirán el alta hospitalaria en el Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ellos saldrían la noche de este martes 31 de marzo del 2020.

Un alta hospitalaria significa que la persona ha superado sus complicaciones de salud. Aún no recibe el alta epidemiológica, que es la única confirmación de que están libres de la nueva cepa de coronavirus. Lo explicó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de esta casa de salud del sur de Quito.

Ellos continuarán con su recuperación en sus domicilios que deben contar con todas las medidas de seguridad necesarias. Ahí cumplirán con 14 días más de aislamiento. Luego de ello deben realizarse dos pruebas más para confirmar si el virus continúa o no en su organismo.

Hasta el momento en este hospital se atiende a unos 100 pacientes, entre positivos y sospechosos.

La semana anterior, el jueves 26 de marzo, cinco personas con el virus recibieron el alta hospitalaria en este establecimiento. A ellos se les hace un seguimiento continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud del paciente.

Ese mismo día salió con el alta una persona que estuvo hospitalizada en el de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca.

Con estas altas hospitalarias, las casas de salud tienen la posibilidad de liberar camas para otros pacientes que lo requieren.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)