Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…
Presidente Lasso recibirá en audiencia al Secretario…
Primer desacuerdo en la Comisión de la Asamblea que …
Galo Lara y Carolina Llanos recibieron un acto de de…

La vía Alóag-Santo Domingo se cierra por un deslizamiento

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar que un gran montículo de tierra bloquea totalmente la vía. Foto: Cortesía

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar que un gran montículo de tierra bloquea totalmente la vía. Foto: Cortesía

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar que un gran montículo de tierra bloquea totalmente la vía. Foto: Cortesía Policía Nacional

La vía Alóag-Santo Domingo, que une a la Sierra y Costa del Ecuador, fue cerrada desde la madrugada de este martes 15 de enero del 2019 debido a un deslizamiento de tierra. El derrumbe se registró en el kilómetro 68 de la carretera y hasta las 06:50 permanecía bloqueada al tránsito vehicular, informó el servicio de emergencia ECU 911.

La vía Alóag-Unión del Toachi está cerrada en ambos sentidos, tras el deslizamiento que se produjo en el tramo comprendido entre Santo Domingo y Quito y que fue provocado por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes. El ECU 911 no reportó sobre víctimas o daños materiales a causa del derrumbe.

Se indicó que la compañía Hidalgo & Hidalgo, empresa contratista de la Prefectura de Pichincha, trabaja en el retiro de materiales y escombros. Para permitir la salida de los vehículos represados se habilitó un carril y existe tránsito controlado. Después de que todos los vehículos sean desalojados, la vía será cerrada mientras duren los trabajos de limpieza.

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar que un gran montículo de tierra bloquea totalmente la vía. Fango, maleza, troncos de árboles y grandes rocas había en el sitio afectado.

Se recomienda a los viajeros utilizar vías alternas. Otras rutas que atraviesan Santo Domingo y están habilitadas son: Las Mercedes-Los Bancos, Santo Domingo – Quinindé, Santo Domingo-El Carmen, Santo Domingo-Quevedo, La Concordia-Puerto Nuevo, Valle Hermoso-Los Bancos, Calacalí-La Independencia, la Maná-Latacunga, según indicó el ECU 911 Santo Domingo.

Suplementos digitales