31 de August de 2009 00:00

Almachi y Landi, bicampeones de la Ruta de las Iglesias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
lunes@elcomercio.com

Por segundo año consecutivo, los atletas Miguel Almachi y Diana Landi se consagraron en la Ruta de las Iglesias. La pedestre internacional se cumplió la noche del sábado, con más de 10 000 personas que enlazaron el Quito colonial con el moderno.

La actuación de Almachi fue impecable. Más aún, cuando mejoró en 17 segundos su tiempo en relación a 2008. Pues se impuso con 31:10 minutos.

Paradójicamente, en el podio estaban Vladimir Guerra (31:21) y Segundo Jami (31:30), quienes ocuparon las mismas posiciones en la anterior edición.

Los tres primeros, según los registros oficiales de la organización, mejoraron sus tiempos.
 
En Damas, la historia también se repitió. Landi cruzó la meta ubicada en la Tribuna de los Shyris con un tiempo de 36:31, dos segundos más que en 2008.

 Rosalba Chacha (36:37), en cambio, mejoró su actuación en 19 segundos, pero no fue suficiente para destronar a Landi, quien ha ganado la mayoría de pedestres que se han desarrollado en la presente temporada.

Pero la fiesta de la pedestre nocturna no terminó con el triunfo de Almachi y Landi. Atrás de estos campeones, una interminable hilera de colores disfrutó del desarrollo de la competencia.

 “¡Viva Quito!, gritaban al momento de cruzar por cada una de las  11 iglesias que componen la Ruta. Otros en cambio, aprovecharon la oportunidad para lucir camisetas con llamativos mensajes de cumpleaños o alusivos al Gobierno Nacional.

Las bandas de pueblo ubicadas en lugares estratégicos también fueron un aliciente para los competidores. Al son de la música, muchos perdieron el paso y se dejaron llevar por el ritmo musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)