25 de agosto de 2018 12:57

Sigue allanamiento a casa de Cristina Kirchner en causa de corrupción

Una residencia de Cristina Kirchner ubicada en El Calafate fue allanada este sábado 25 de agosto del 2018. Foto: AFP.

Una residencia de Cristina Kirchner ubicada en El Calafate fue allanada este sábado 25 de agosto del 2018. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El allanamiento de una casa de descanso de la senadora opositora y expresidenta Cristina Kirchner en el sur argentino continúa el sábado 25 de agosto del 2018, por segundo día consecutivo, en una causa judicial por corrupción contra empresarios y exfuncionarios, comprobó un periodista de la AFP .

Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer que gobernó el país entre 2007 y 2015, tras suceder a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) . Por el momento no hubo ningún hallazgo de importancia, según fuentes judiciales citadas por los medios locales.

El gobierno del presidente Mauricio Macri y el juez investigador, Claudio Bonadio, afirman que el matrimonio encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos a cambio de contratos de obra pública.

Kirchner, en reacción a las imputaciones, declaró esta semana ser una perseguida política del macrismo, con una causa destinada a montar “un show mediático” que distrae a la población de la crisis financiera, cambiaria y económica que sufre la nación sudamericana.

La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad patagónica de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país, a unos 2 000 km al sudoeste de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)