Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas

20 toneladas de alimentos comercializados a través de plataformas digitales, enviados a Guayaquil

Los pequeños productores de Tungurahua comercializan los productos agrícolas a través de las plataformas digitales. Foto: cortesía

Los pequeños productores de Tungurahua comercializan los productos agrícolas a través de las plataformas digitales. Foto: cortesía

Los pequeños productores de Tungurahua comercializan los productos agrícolas a través de las plataformas digitales. Foto: cortesía

Un cargamento con 20 toneladas de alimentos fueron enviados este 14 de abril del 2020 para abastecer los mercados y negocios pequeños de la ciudad de Guayaquil.

Según las autoridades, es el tercer embarque de legumbres, hortalizas y frutas que son vendidos a través de una Plataforma Digital de Comercialización impulsada por el Consejo Provincial de Tungurahua. El proyecto tiene el apoyo de la Corporación Ecuatoriana de Emprendimientos, empresa privada de Quito.

La viceprefecta Saida Haig dijo que lo interesante de este proyecto es la participación activa de los agricultores de la provincia, quienes disponen de la cantidad necesaria de productos para ofertar a la ciudadanía mediante la plataforma digital de comercialización.

El tercer cargamento de productos consistió en, 50 quintales de zanahoria, 70 sacos de choclo, 360 cajas de tomate riñón, 90 cajas de pepinillo, 150 cajas de tomate de árbol. También 40 cajas de lechuga, 400 atados de cebollas entre blanca y paiteña, 50 cargas de cilantro y 35 cargas de eucalipto. “Todos los productos enviados cumplen con las estrictas normas de seguridad y cuidado“, contó Haig.

Dijo que el trabajo interinstitucional con entidades como el MAG, Planhofa, los gobiernos parroquiales de Tungurahua y los agricultores permiten atender oportunamente con el abastecimiento de productos a las grandes ciudades como Guayaquil.

María Belén Martínez, técnica del Gobierno Provincial de Tungurahua, explicó que por la emergencia sanitaria se plantea enviar cargas de hasta 80 toneladas durante la semana. “Estamos ayudando a los agricultores a comercializar sus productos en una forma ordenada y sin peligro de contagio del coronavirus”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario