10 de abril de 2020 18:20

Alimento escolar para 18 días se entregará a padres de familia en sus planteles fiscales

Las raciones alimenticias que se encuentran almacenadas en las instituciones educativas serán entregadas a los padres, madres o representantes legales de los estudiantes matriculados en la educación fiscal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las raciones alimenticias que se encuentran almacenadas en las instituciones educativas serán entregadas a los padres, madres o representantes legales de los estudiantes matriculados en la educación fiscal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En sesión del jueves 9 de abril del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Educación entregue las raciones alimenticias adquiridas como parte del Programa en Intervención de Alimentación Escolar.

La resolución del COE señala que todas las raciones alimenticias que se encuentran almacenadas en las instituciones educativas serán entregadas a los padres, madres o representantes legales de los estudiantes matriculados en la educación fiscal.

El 9 de abril del 2020 el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Jimmy Candel, informó a EL COMERCIO que solicitaron al Ministerio de Educación, que con el apoyo de los GADs se pueda seguir entregando las raciones en los hogares de los estudiantes y no se suspenda el servicio.

Las raciones deberán ser retiradas por un representante por estudiante, de acuerdo con los horarios que establezca el Ministerio. En un comunicado emitido por la Cartera este viernes 10 de abril del 2020 se detalla que “existirá un cronograma que iniciará la próxima semana y se deberá realizar en un espacio abierto”.

La cantidad de alimento escolar que se distribuirá será para 18 días. El COE Nacional además dispuso a la Cartera de Educación, la adquisición inmediata de las raciones alimenticias para la Costa, las que serán entregadas por los proveedores en las instituciones educativas de este régimen.

Los pagos –dice la resolución del COE– se realizarán contra entrega recepción debidamente suscrita por el proveedor y el funcionario designado por el Ministerio de Educación, para tal efecto, además de la factura debidamente suscrita. “Estos pagos se atenderán en función a la programación de la caja fiscal”

Para la distribución de las raciones alimenticias se tendrá en cuenta a los alumnos que hayan registrado su cambio al régimen Costa y la asignación de planteles educativos que realizó el Ministerio de Educación, reza la resolución del COE Nacional.

Para precautelar la integridad de los miembros de la comunidad educativa será obligatorio para el padre de familia acudir con gafasmascarilla, bufanda, pañuelo u otro elemento que proteja su boca, nariz y ojos. Además deberán llevar guantes y mantener una distancia de dos metros con las otras personas. Así se detalla en el comunicado del Ministerio de Educación.

La resolución del COE Nacional dice que para efectos de movilización, los docentes y servidores públicos del Ministerio de Educación que estén designados para la distribución de las raciones alimenticias y los padres podrán movilizarse únicamente en los horarios dispuestos por la Cartera, exclusivamente entre un lugar de residencia y la institución educativa en la que estudie su representado y en los términos previstos por el COE en sus distintos niveles.

El Ministerio de Educación pidió que niños, adultos mayores, grupos vulnerables y personas con afecciones respiratorios no esté presentes en los sitios de distribución. Los horarios y fechas establecidas para la entrega del alimento escolar serán socializados por las coordinaciones zonales y direcciones distritales, a través de las máximas autoridades de las instituciones educativas fiscales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (14)