10 de octubre de 2019 06:41

Corredores y alimentadores reanudan operaciones junto al Trolebús y Ecovía

Los buses de los corredores y alimentadores reanudaron sus operaciones en Quito, este 10 de octubre del 2019, después de que se anunciara el incremento de USD 0,10 en el pasaje urbano. Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

Los buses de los corredores y alimentadores reanudaron sus operaciones en Quito, este 10 de octubre del 2019, después de que se anunciara el incremento de USD 0,10 en el pasaje urbano. Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las unidades de los corredores Central Norte (Metrobús) y Sur Occidental reanudaron sus operaciones a las 06:11 de este jueves 10 de octubre del 2019, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito anunció asimismo a las 05:47 que los buses alimentadores retomaron sus actividades en los sistemas integrados del Trolebús y Ecovía, con el restablecimiento del servicio de buses alimentadores.

La circulación de los buses en el Sistema Integrado de Transporte Municipal se registra después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decretara la víspera un aumento en la tarifa urbana a nivel nacional de USD 0,10, con lo cual en Quito el pasaje pasó de USD 0,25 a USD 0,35.


El miércoles 9 de octubre, la ANT emitió la resolución 077, con la que implementó el aumento de los pasajes del transporte urbano. La reforma mantiene la decisión de congelar las tarifas preferenciales vigentes en cada cantón. Es decir, que en Quito el pasaje urbano convencional y municipal subió a USD 0,35, pero el pasaje para personas con discapacidad, de la tercera edad, niños y adolescentes se mantiene en USD 0,12.

El alcalde Jorge Yunda dijo que, en estado de excepción, la ciudad debe acatar la disposición nacional, pero aclaró que aún está pendiente tratar el proyecto de ordenanza sobre la política tarifaria, que lleva al menos dos años en carpeta.

La Empresa de Pasajeros dijo este jueves que los buses urbanos alimentadores han vuelto a operar en las estaciones integradas de la ciudad, excepto en Carcelén.

Los usuarios en redes sociales consultaron a la Empresa de Pasajeros sobre los alimentadores y sus rutas. Al respecto, la entidad municipal respondió que las líneas de buses hacia Llano Grande y Zabala, en el norte de Quito, se encuentran suspendidas por un cierre de vías.

En ese lugar, volquetas obstruyen el paso por la avenida Panamericana Norte y no permiten la circulación vehicular hacia Calderón y Oyacoto.

Los circuitos habilitados en el Sistema Trolebús son: Labrador-Carcelén, Labrador-Río Coca, Labrador-Santa Clara, Recreo-Recoleta, y Quitumbe-Recreo.

En la Ecovía, existen tres rutas habilitadas: Río Coca-Parada Galo Plaza, Quitumbe-Playón de la Marín y Guamaní-Marín Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)