Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Alias 'Alvarito' confesó haber disparado a Efraín Ruales y aseguró que se le pasó la mano

La novia de Efraín Ruales acudió el martes 2 de febrero del 2021 a rendir su versión libre en la Fiscalía por el crimen del presentador de televisión ecuatoriano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La novia de Efraín Ruales acudió el martes 2 de febrero del 2021 a rendir su versión libre en la Fiscalía por el crimen del presentador de televisión ecuatoriano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021, cuando circulaba por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

Lo dijo ante las autoridades judiciales. Alias 'Alvarito' confesó haber disparado al presentador de televisión Efraín Ruales. Indicó que no lo quería matar, sino solo asustarlo, pero que se le pasó la mano.

Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero del 2021, cuando circulaba por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.

Alias 'Alvarito' fue detenido el 3 de marzo de 2021 en Río Verde, sector El Lagarto, Esmeraldas.

Él es de Guayaquil, pero por la connotación del hecho violento había huido hacia el norte de Ecuador.

La Policía confirmó que alias ‘Alvarito’ registra cuatro antecedentes judiciales: tres por sospecha de asesinato y uno por tenencia de drogas.

Durante el ataque al presentador de televisión estuvo a bordo de un vehículo azul, que horas después del asesinato fue encontrado por la Policía Nacional, parcialmente incinerado en el suburbio, suroeste de Guayaquil.

Alias 'Choclo' también debía declarar. Según los investigadores, él fue contactado por los autores intelectuales, para contratar a los sicarios que dispararon a Ruales.