Alianza País no logra un consenso sobre la situación política de Jorge Glas

La Fiscalía abrió una nueva indagación en contra de Jorge Glas por el presunto delito de cohecho. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La Fiscalía abrió una nueva indagación en contra de Jorge Glas por el presunto delito de cohecho. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La directiva del movimiento Alianza País del Guayas emitió un comunicado en el que rechazó las medidas de prisión preventiva en contra de Glas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tras tres días de sesiones, el bloque de legisladores de Alianza País (AP) no logró llegar a un consenso sobre apoyar o rechazar el exhorto al vicepresidente Jorge Glas para que abandone el cargo.

Mientras, la oposición logró consolidarse con base en un nuevo pedido de juicio político en contra del Segundo Mandatario. Las posiciones de los legisladores fueron personales, luego de la última reunión del bloque que se dio este martes 3 de octubre de 2017. Belén Marín, de AP, dice que se debe esperar que continúe el juicio en contra de Glas.

Su compañero de bancada, Ricardo Zambrano, está a favor de que el Segundo Mandatario “dé un paso al costado”. La posición también es personal y señaló que el bloque dará un pronunciamiento en los próximos días.

Él se sumó al pedido que hizo el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien el sábado 30 de septiembre pidió a Glas dejar el cargo. Daniel Mendoza, coordinador de los movimientos aliados a AP, también apoya este pronunciamiento.

En la reunión de esta mañana, que se realizó en el primer piso de la Asamblea, se topó también un posible inicio de juicio político en contra de Glas. La tienda ‘verdeflex’ no llegó a una posición en conjunto.

La directiva del movimiento Alianza País del Guayas emitió un comunicado en el que rechazó las medidas de prisión preventiva en contra de Glas. También descartó estar de acuerdo con “sacrificar” al Vicepresidente para proteger un “proyecto político”.

Suplementos digitales