26 de julio de 2018 19:29

Alianza País analiza crear una tercera vicepresidencia en el movimiento

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña participó en la reunión de Alianza País. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña participó en la reunión de Alianza País. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alianza País (AP) tuvo su reunión de Comité Ejecutivo, la tarde de este jueves 26 de julio del 2018, en Guayaquil. La cita discutió los cambios en el estatuto orgánico del movimiento, que está enfocado en la apertura para nuevos actores políticos en la directiva de la organización.

La cita se efectuó en la central principal de Guayas, en el centro de la urbe porteña. Estuvo presidida por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; el secretario ejecutivo, Gustavo Baroja; el segundo vicepresidente de AP, Ricardo Zambrano; y el director de la lista 35 en Guayas, Rommel Salazar.

“Estamos debatiendo los cambios, no los hemos definido todavía. Estamos en debate en crear otra secretaria, en crear una tercera vicepresidencia en AP, en que la coordinación de juventudes sea una secretaría, entre otros cambios”, refirió Salazar.

Explicó que los cambios que se tomen tras esta reunión serán expuestos en la convención nacional de AP, que se desarrollará el próximo 4 de agosto, en el Puerto Principal.

Leonardo Vicuña, cofundador del grupo, aseguró que en esa convención AP va a legitimarse. Esto en relación a la fractura que vivió el movimiento tras la separación del ala correísta. La aspiración, precisión, es lograr llegar a ser un partido político.

“En este momento se está discutiendo la restructuración organizativa para integrar a centenares de miles de forma organizada con una nueva visión de participación en los territorios y frentes de juventudes, de mujeres, de trabajadores, de pueblos, de coordinaciones indígenas bajo un esquema de integración nacional”.

De su parte, Baroja comentó que en la reunión no se trató sobre candidaturas para los comicios seccionales que se efectuarán en marzo próximo. Rescató que luego de la convención se fijarán instrumentos para la elección de postulantes.

“Aún no hay nombres, ni siquiera hemos empezado la discusión, ni qué instrumentos debamos tener para empezar a conocer los mejores cuadros que tenemos. Con la convención empezará un proceso de reestructuración de la organización”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)