13 de noviembre de 2020 06:51

Alianza de vacunas recauda USD 2 000 millones para comprar dosis contra covid-19 para países pobres

Cadena de producción del candidato a vacuna de Pfizer en las instalaciones del laboratorio en Puurs, Bélgica.

Cadena de producción del candidato a vacuna de Pfizer en las instalaciones del laboratorio en Puurs, Bélgica. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

La iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de vacunas GAVI para comprar y distribuir dosis contra el covid-19 a los países más pobres ha superado el objetivo interino de recaudar más de USD 2 000 millones.

La alianza GAVI dijo el viernes que los fondos de un autodenominado compromiso avanzado de mercado (AMC, por sus siglas en inglés) le permitirán comprar 1 000 millones de dosis iniciales para 92 países elegibles.

No obstante, para 2021 serán necesarios otros USD 5 000 millones para adquirir dosis de vacunas contra el covid-19 una vez que superen la etapa de desarrollo y sean aprobadas por los reguladores, indicó en un comunicado.

Hasta la fecha, las contribuciones han venido de donantes como varios países, el sector privado y fuentes filantrópicas, afirmó GAVI.

"Esta financiación permitirá que COVAX AMC reserve y tenga acceso a 1.000 millones de dosis para economías elegibles por su AMC", agregó.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)