4 de agosto de 2018 13:02

Alianza País ratificó a Lenín Moreno como su presidente e incorporó una tercera vicepresidencia

Presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña junto con sus coideareos. Foto: Enrique Pesantes

Presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña junto con sus coideareos de Alianza País. Foto: Enrique Pesantes.

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 11
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los colores azul y blanco le ganaron terreno al verde característico de Alianza País (AP), en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Ahí se desarrolló la VII Convención Nacional del movimiento oficialista la mañana y tarde de este sábado 4 de agosto del 2018.

La jornada empezó a las 11:00, pero los representantes de 26 delegaciones nacionales llegaron desde las 07:00. El mensaje desde el inicio del evento fue claro: "Alianza País, la renovación".

La tendencia de los nuevos colores no solo se notó en todo el coliseo a través de banderas y camisetas, sino también en la mesa directiva. De las ocho autoridades nacionales del movimiento, seis vistieron camisetas azules, entre ellos la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas y el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja. El presidente Lenín Moreno vistió una camisa blanca y el secretario de AP, Ricardo Zambrano, vistió camisa verde, siendo el único del grupo que se alineó al color tradicional de la lista 35.

La convención empezó con un mensaje claro: "Estamos aquí para corregir errores". En ese marco, las intervenciones se marcaron en ese sentido.

Cabezas dijo que hay un nuevo momento en el que se actúa con madurez política. Por ello, planteó varios cambios que fueron aceptados y que buscan en ampliar el abanico a nuevos sectores.

Así se amplió el número de integrantes en la directiva nacional y las provinciales. Además se creó una tercera vicepresidencia.

También se incorporaron las comisiones de la mujer, cultura y arte política.

En tanto, los Comités de la Revolución Ciudadana se transformarán en los núcleos de organización y acción política para escuchar las voces de "los que habían sido olvidados".

Para los cargos de directivos se ratificó al primer mandatario como presidente del movimiento. En la primera vicepresidencia se nombró a María Alejandra Vicuña; en la segunda a Elizabeth Cabezas; y en el tercero a Ricardo Zambrano. Como secretario ejecutivo se designó a Gustavo Baroja. Los cuatro cargos fueron mocionados por Moreno y aprobados por unanimidad.

Minutos antes de la votación, Vicuña comentó que se ha hecho una reflexión de lo que ha significado los 13 años de vida del movimiento. En ese marco, dijo que el anterior Gobierno no se basaron en el diálogo, sino en la confrontación.

El director de AP, en Guayas, Rommel Salazar, dijo que hoy se abre la puerta a nuevos sectores progresistas, de jóvenes, gremios y grupos sociales.

"Buscamos hacer historia para rescatar al movimiento, estuvimos a punto de perder la esperanza. Hoy nos sentimos representados por el compañero Lenín Moreno que con hombría supo recoger la bandera de lucha social".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (38)