14 de September de 2009 00:00

Alianza País tiene mayoría en la Comisión de Soberanía e Integración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política




La Comisión especializada permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, está presidida por un asambleísta oficialista académico que domina temas de seguridad y relaciones internacionales: Fernando Bustamante.

Mientras que como vicepresidente actúa la asambleísta Linda Machuca, también de la bancada de Alianza País, que fue elegida en representación de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadá.

Ese organismo no solo que es dirigido por legisladores gobiernistas, sino que también tiene el control de la bancada de País, pues seis de sus 11 integrantes pertenecen a la lista 35. A ellos se suma una asambleísta independiente, mientras que el resto, cuatro asambleístas corresponden a partidos de oposición en minoría en la Asamblea Nacional.  En rigor, la Comisión especializada permanente no tiene en su agenda  el estudio y la elaboración de ninguna de las leyes que constan en la disposición transitoria  primera de la Constitución, que debe aprobar la Asamblea de manera prioritaria, hasta fin de año.

Más bien se  dedica a analizar temas de  asuntos internacionales,  seguridad externa,  soberanía,  migrantes. Por ejemplo, su Vicepresidente viajará a Canadá para participar en la Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)