20 de septiembre de 2019 17:43

Alianza País niega cierre de cuentas en Twitter; dice que se crearon 'cuentas de apoyo a Correa' en el exgobierno

La red social que prefiere América Latina es Twitter, según un estudio de Comscore. Foto: Pixabay

La red social Twitter cerró más de 1 000 cuentas de Ecuador vinculadas a Alianza País. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el cierre de 1 019 cuentas de Twitter supuestamente vinculadas a Alianza País (AP), el movimiento oficialista reaccionó. Este viernes, 20 de septiembre del 2019, Patricio Barriga, secretario de comunicación de AP, indicó que la organización solo tiene una cuenta oficial en esa red social.

El extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicación (Secom), durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, sostuvo que solo una persona maneja las redes sociales del movimiento. “No hay cuentas. El equipo de comunicación es mínimo. Solo una persona está trabajando en redes sociales”, sostuvo Barriga.

El representante de AP reiteró que solo disponen de una cuenta oficial, en la que se comunican asuntos de la organización. Agregó que las otras cuentas denunciadas por Twitter “no existen, no las hemos financiado y en absoluto corresponden al manejo de Alianza País”.

Este 20 de septiembre, Twitter anunció el cierre de miles de cuentas por difundir información falsa. En cuanto a los 1 019 perfiles vinculados a AP, la red social señaló que estaban compuestas en gran parte por cuentas falsas, que se dedicaban “principalmente a difundir contenido sobre la administración del Presidente (Lenín) Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”.

¿Por qué Twitter vincula esas cuentas a AP? Barriga reconoció que se crearon “cuentas de apoyo cuando estaba el expresidente Correa, como la denominada Somos Más (correísta), que eran perfiles ciudadanos de apoyo”. Pero reiteró que el movimiento oficialista “no financia cuentas de apoyo ni nada por el estilo mediante pagos”.

Pasadas las 17:00 de este 20 de septiembre, AP emitió un comunicado, en el que desmiente que se hayan creado o financiado cuentas de apoyo o trolls para ninguna causa. “Las únicas cuentas oficiales son las de AP nacional @35PAIS y las que han creado sus directores provinciales para comunicar a su militancia en su territorio”, reza el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)