28 de diciembre de 2018 15:34

AP se pronuncia 'frente a las medidas económicas'

Los combustibles que se emplean en el sector automotor tienen un nuevo esquema de precios. Aparte de la extra y ecopaís, que pasaron de USD 1,48 a 1,85 cada galón, eñ 27 de diciembre del 2018, la súper se vendió a 3,10 y el diésel premium subió a 2,74. Fo

Los combustibles que se emplean en el sector automotor tienen un nuevo esquema de precios. Aparte de la extra y ecopaís, que pasaron de USD 1,48 a 1,85 cada galón, eñ 27 de diciembre del 2018, la súper se vendió a 3,10 y el diésel premium subió a 2,74. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Alianza País se pronuncia 'frente a las medidas económicas' como la eliminación de los subsidios de los combustibles, y plantea medidas alternativas frente a las dificultades económicas que afronta el país.

El pronunciamiento se hizo a través de un comunicado, publicado el 26 de diciembre del 2018 en Twitter y divulgado en redes sociales, sin que tenga firma de responsabilidad. El documento fue replicado entre la noche del jueves 27 y este viernes 28 por distintos legisladores del oficialismo.

“No estamos de acuerdo con la eliminación de subsidios de los combustibles porque, por un lado, afecta a los sectores sociales más vulnerables como la clase media y baja que absorberán en gran medida el impacto de esta decisión y, por otro, porque crea subsidios para los sectores empresariales”, indica el texto.

Además, expresa que al oficialismo le “preocupa la eliminación de 25 000 plazas de trabajo en el sector público y la disminución de la capacidad adquisitiva de todos los empleados que se encuentran bajo la modalidad de contratos ocasionales…”

Propone alternativas como “que se inicien las acciones legales de cobro a quienes no se acogieron a la remisión de intereses de mora”, y la ejecución de “políticas de priorización de la producción nacional y limitación de importaciones” para proteger la dolarización.

Además, “mantener el subsidio al gas, pero con control exhaustivo para evitar que se aprovechen otros sectores que, por obligación, deben utilizar gas industrial”.

Sin embargo, considera que sí es viable la reducción entre 5% y 10% del salario de los servidores públicos del jerárquico superior” y aplaude que en la proforma se haya incluido el pago de USD 1 240 millones al IESS que corresponde al financiamiento de pensiones jubilares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)