14 de noviembre de 2019 16:03

César Litardo ahora es el único vocero del bloque de Alianza País; legisladores pidieron desconocer a Ximena Peña como coordinadora

Peña evitó conversar con la prensa. Ella es la ponente del proyecto de Reformas al Código de la Democracia que se trató en el Pleno.

Peña evitó conversar con la prensa. Ella es la ponente del proyecto de Reformas al Código de la Democracia que se trató en el Pleno. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 15
Andrés García Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las discrepancias en la bancada legislativa del movimiento oficialista, Alianza País (AP) continúan. En una reunión reservada entre los legisladores de esa tienda política y sus aliados se pidió desconocer a Ximena Peña como coordinadora del bloque. Además, se acordó que César Litardo, presidente de la Asamblea, sea el único vocero de la bancada. 

Este jueves 14 de noviembre del 2019, César Litardo ofreció una conferencia de prensa en donde a nombre del bloque de Alianza País y Aliados exhortó a los miembros de la Comisión de Régimen Económico a aprobar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que envió el Ejecutivo.

El miércoles 13 de octubre, en cambio, las legisladoras Elizabeth Cabezas, Ximena Peña y Ana Belén Marín, todas de AP, pidieron al Presidente Lenín Moreno que retire el proyecto de Ley de Crecimiento Económico. Esto generó la reacción del bloque, pues dijeron que esa postura no representa a todos sus miembros.


Fafo Gavilanez, legislador del bloque AP-Aliados, confirmó que en la reunión de bancada se pidió desconocer a Peña como coordinadora. “Mientras se designa a un nuevo coordinador el único vocero del bloque será César Litardo”, manifestó. Otro asambleísta, que prefirió no ser grabado, también indicó que se pidió desconocer a la legisladora de la coordinación.

Peña es la ponente del proyecto de Reformas al Código de la Democracia que se trató en el Pleno este jueves. Actualmente preside la Comisión de Justicia. La legisladora también confirmó que ahora el único vocero del bloque de AP es César Litardo. “Habemos cinco coordinadores y seguimos siendo los cinco. Lo que pasa es que no todos asumen, por tiempo y demás. El único vocero es el Presidente” señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)