6 de September de 2009 00:00

La alianza entre Ahmadinejad y Chávez suma otro episodio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán. AFP y ANSA 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y su homólogo venezolano Hugo Chávez, principal aliado de Teherán en América Latina, se comprometieron ayer a apoyar a las “naciones revolucionarias y los   frentes antiimperialistas”, informó la agencia oficial Irna.

“Acudir en ayuda de las naciones revolucionarias y oprimidas, y desarrollar los frentes antiimperialistas son las dos misiones principales de Irán y Venezuela”, declaró el Presidente iraní tras un encuentro con Chávez.

Teherán y Caracas “deben ayudar a las naciones revolucionarias reforzando sus vínculos bilaterales”, dijo por su lado Chávez.

Previamente, el Presidente venezolano expresó su apoyo al programa nuclear civil de Irán.  El viernes, Ahmadinejad había anunciado que a su país no le importaban eventuales sanciones internacionales suplementarias y que proseguiría su programa nuclear con fines energéticos.

“Estamos seguros de que Irán, como lo ha demostrado, no cederá en su empeño de lo que es un derecho soberano  tener todo el equipamiento y estructura para usar la energía atómica con fines pacíficos”, dijo Chávez.

Según el Mandatario venezolano, no hay una sola prueba de que Irán esté construyendo o fabricando una bomba nuclear.

Occidente e Israel sospechan que Irán quiere dotarse, de forma encubierta, del arma nuclear ocultándose tras su programa nuclear civil.

La visita de Chávez quedó opacada con el llamado del ex candidato presidencial   Mir Hossein Mussavi,  de continuar las protestas que mantienen desde junio. Mussavi considera fraudulento el resultado de las elecciones del 12 de junio pasado en las que resultó reelecto Ahmadinejad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)